domingo, 18 de octubre de 2009

LECTURA DEL PRIMER TRIMESTRE





CAMPOS DE FRESAS de Jordi Serra i Fabra. Editorial SM.
WEB SM
Esta es la lectura "obligatoria" del primer trimestre. El día 27 de Noviembre, viernes, realizaremos un control de la lectura del libro. La calificación del control será muy importante de cara a la nota final del trimestre y todos aquellos alumnos que no hayan leido el libro no podrán aprobar la primera evaluación.
Es muy dificil encontrar un libro que os guste a todos, pues la lectura es algo muy personal, pero he tratado de buscar un título que pueda interesar a la mayoría por su temática y sencillez.

Luciana, 17 años, está en coma por haber ingerido una pastilla de éxtasis. Es “el día siguiente”. Mientras sus amigos se preguntan qué ha pasado, Eloy, el chico que la ama, busca desesperado al camello que le vendió la pastilla para tratar de salvarle la vida. Sólo analizando qué contenía la droga sabrán los médicos a qué se enfrentan. Luciana se convierte en noticia de la prensa depredadora y en unas pocas horas a su alrededor todo se convulsiona: sus padres, su hermana pequeña, su mejor amiga que es bulímica y la necesita para luchar contra su enfermedad, los médicos, la policía que persigue al camello y este que se enfrenta a su jefe... Y mientras, Luciana lucha una partida de ajedrez con la muerte.

Os recuerdo que tenemos algunos ejemplares de este libro en la biblioteca del insti (edificio A) y que los martes durante el recreo estoy de bibliotecaria (no olvideis el carnet naranja con foto).

7 comentarios:

  1. pues el libro ya me lo lei hace tiempo.. aunque me lo volvere a leer para que nose me olvide..
    aunque pocas veces olvido de que va un libro si es bueno y la verdad esque este lo es.. es muy interesante y creo que podria gustarle a muchas personas..

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo Arancha, no te viene mal releerlo! :)

    ResponderEliminar
  3. profe estoy con gripe sencilla espero quee no haya perdido la evalución mañana haré todo lo posible para ir estrella un beso

    ResponderEliminar
  4. Cris yo también tengo gripe no se si sencilla o complicada :). Me han dado una baja y hoy no he ido a clase, creo que mañana tampoco. Otro beso para ti Cristina.

    ResponderEliminar
  5. ¿Profe mañana vas a ir al instituto?Es que no se si ir porque todavía no me encuentro muy bien contesta besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de baja Cris, con gripe. Hasta el Lunes no voy, y creo que Yolanda tampoco. Cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Me parese que la chica a sido una tonta al perdonarlo la primera vez que la pego pero creo que un hombre que pega y mata a una mujer no es un hombre sino un cobarde por que su vida vale mas que la de una mujer.

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails