domingo, 13 de diciembre de 2009

COPENHAGUE 2009


La XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático se celebra en Copenhague, Dinamarca desde el 7 al 18 de diciembre de 2009. Esta conferencia es organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que organiza conferencias anuales desde 1995. La meta es preparar futuros objetivos para reemplazar los del Protocolo de Kioto, que termina en 2012. Son presentes en la conferencia miles de expertos en clima y representantes de los 192 países miembros de la CMNUCC. Este cubre es la culminación de un proceso de preparación que se inició en Bali en 2007, con una "Hoja de Ruta" adoptada por los países miembros.

Objetivos 

El objetivo de la conferencia, según los organizadores es "la conclusión de un acuerdo jurídicamente vinculante sobre el clima, válido en todo el mundo, que se aplica a partir de 2012".
En la cumbre se reunirán los mejores expertos en medio ambiente, los ministros o jefes de estado y organizaciones no gubernamentales de los 192 países miembros de la CMNUCC. Esta será la última conferencia para preparar el período post-Kioto. Es la primera vez que los Estados Unidos participan, siendo estos los únicos que no han firmado la ratificación del Tratado de Kioto.
FUENTE: EL PAÍS
No quiero comentarios, sólo que veáis el video y reflexionéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails