sábado, 24 de abril de 2010

REPORTEROS DE LA TRIBU ( IRINA Y MARÍA)


Buenos días, nos encontramos en el despacho de la directora del IES África de Fuenlabrada, Dña. Rosa María Iñigo, profesora de lengua y literatura del centro . Nos gustaría hacerle unas preguntas sobre su trayectoria profesional:

Muchas gracias por recibirnos. ¿Está preparada para responder a todas y cada una de nuestras preguntas?.
- Sí lo estoy.

Ø      ¿En qué momento sintió vocación por la docencia?
-          Desde siempre, cuando tenía vuestra edad tuve muy buenos profesores, profesores que me enseñaron a razonar, que me enseñaron a estudiar y que me inculcaron su afán por el conocimiento y desde ese momento pensé que ese sería mi trabajo en el futuro.

Ø      ¿Ha desempeñado más trabajos a lo largo de su vida?
-          Sí la verdad es que sí, como en los tiempos en los que yo estudiaba que ya hace unos cuantos años, las cosas eran un poco menos fáciles que ahora, yo estaba trabajando a la vez que estudiaba mi carrera y por tanto tuve otras ocupaciones, he sido funcionaria de la administración del estado, he trabajado de administrativo. A vuestra edad  envolvía regalos en una tienda durante las campañas de navidad. He ido desempeñando varios trabajos de manera que pudiera ir logrando mis metas.

Ø      Es profesora de lengua y literatura, ¿cómo llegó a ser directora del centro?
-          Para tomar una decisión de ese tipo se valoran muchos factores, a nivel personal para mi era un  reto, era una nueva cosa para hacer y algo que podía ser interesante, a nivel colectivo, a nivel de los demás, pensé que estaría bien poder aportar mi granito de arena en la medida que me fuese posible

-          ¿Cómo se reparte el tiempo entre profesora y directora?
-          Difícilmente. Los profesores de institutos no damos muchas horas de clase entonces se puede llevar, porque son pocas horas, pero es difícil porque siempre tienes muchos problemas y en la cabeza tienes muchísimas cosas.

Ø      ¿Tiene pensado alcanzar otro tipo de metas?
-          Sí, uno siempre tiene que tener metas, pero, mis metas son sobretodo a nivel personal, ahora mismo me gustaría dedicarme a lo que más me gusta y a mi familia. Además a nivel profesional, lo que más me gusta es dar clase, entonces me gustaría volver a dar clase a bastantes alumnos, no a pocos grupos como ahora.

Ø      Aparte de la docencia, ¿qué más le apasiona?
-          Me apasionan muchísimas cosas, yo creo que para estar vivo hay que ser apasionado, me gusta mucho viajar, me gusta mucho leer, me gusta mucho aprender y sobre todo me gusta todo lo que está relacionado con las ciencias sociales, con la literatura, la historia, con la economía… en fin muchas cosas.

Esto es todo, muchas gracias sñra. Iñigo por haber respondido a todas nuestras preguntas, ha sido  un placer. Desde el edificio A para La Tribu de PCPI.

3 comentarios:

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails