lunes, 24 de mayo de 2010

CRITICOS DE CINE: SPIDERBOY un corto de Ignacio Estaregui


short film  /  SPIDERBOY / Ignacio Estaregui from ignacio ESTAREGUI on Vimeo.

Un cortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica que dura sustancialmente menos que el tiempo medio de una película de producción normal.Una de las finalidades del cortometraje es conseguir la atención del espectador desde el primer plano, a través de la historia que se le presenta, y "soltarlo" de manera sorpresiva, absurda, violenta, humorística, inexplicable, nostálgica, es decir, que "movilice" al espectador. Los géneros de los cortometrajes abarcan los mismos que los de las producciones de mayor duración, pero debido a su coste menor se suelen usar para tratar temas menos comerciales o en los que el autor tiene más libertad creativa.
Spiderboy es un corto de Ignacio Estaregui y lo he elegido para que comentéis, para que expreséis vuestra opinión sobre el guión (historia), sobre la actuación de los actores, sobre la fotografía, sobre el ritmo de la historia, sobre lo que experimentáis con el relato...
Por supuesto no consideraré suficiente decir "me gusta"/"no me gusta". Debéis explicaros y hacer uso de vuestro espíritu crítico, que lo tenéis.
               ¡Cine gratis en el blog, preparad palomitas!

17 comentarios:

  1. me gusta mucho por que es muy creativa y las cosas que hace el niño para que su hermano se cure( pedir el traje y que uno de sus poderes sirva para cuarle)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, me ha parecido un corto muy entrañable, con muy buenas ideas para expresar, los actores actúan muy bien sobretodo el protagonista, el niño.
    Su tema es el cariño entre hermanos , la recomendaría a las personas que les gustan las películas sentimentales =)

    ResponderEliminar
  3. La película trata sobre el cariño que tiene un niño a su hermano mayor, me parece una buen corto y además se la recomendaría a todo el público porque muestra valores positivos.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino que es muy creativo por todo lo que hace el niño para curar al hermano. Hay una edad en la que se cree en la magia.Creo que es una pelicula triste.Se la recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  5. Este cortometraje esta muy bien, muy interesante pero creo que es muy triste.Me gusta mucho la actuación del niño pequeño.El tema es amor fraternal. No se la recomendaría a nadie porque es demasiado triste.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho porque expresa el cariño que tiene un niño pequeño a su hermano mayor, y transmite la tristeza del ñiño. la imagen que mas me ha impactado es cuando entra en el cuarto de su hermano enfermo. Recomendaría esta película a los hermanos insensibles.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinion pienso que el niño hace lo que tiene que hacer por ayudar a su hermano .
    Es un buen corto y se puede aprender mucho de el .

    ResponderEliminar
  8. Me resulta un cortometraje bastante familiar y entrañable en el cual se puede observar que por el amor de un hermano y creer que algo se puede cumplir haces todo lo que esté en tu mano aunque solo pueda ser mediante imaginación y sueños. :) Muy bonito!

    ResponderEliminar
  9. yo pienso que es un corto en el que se expresa el amor entre dod hermanos. creo que el niño ha sacrificado sus poderes para curar a su hermano.

    ResponderEliminar
  10. El corto esta muy bien, me a gustado mucho.

    Va que el hermano pequeño pide un súper traje con poderes para poder curar a su hermano mayor.

    Este corto es recomendable para todo le mundo.

    ResponderEliminar
  11. Profee casi me pongo a llorar que fuerte es un corto muy triste profe, pero a la vez muy bonito, y al final no se save si se cura el niño mayor ni nada. Profe a ver si puedo enviarte la foto un beso que ya nos queda menos pa vernos a todos:D

    ResponderEliminar
  12. Bueno Cristina, me alegro mucho de que una chica dura demuestre tanta sensibilidad. El siguiente paso es conseguir que mejores tu escritura. La foto antes del viernes, por favor.
    Para los demás que leáis este comentario, por favor no me contéis de qué va la historia, eso es evidente...quiero opiniones, críticas justificadas.

    ResponderEliminar
  13. Esta bastante bien la verdad es bastante bonito y es breve tambien. Me gusta!! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya, esta muy bién! Un poco triste pero bueno... jeje.
    Se nota que los hermanos se quieren. :)

    ResponderEliminar
  15. El control del libro será cualquier día de la semana que viene, no sé en concreto. ¿Qué más da?, como ya lo habéis terminado de leer todos...

    ResponderEliminar
  16. el corto esta muy bien aunque da bastante pena... oye profe yo acabo las practicas el dia 4 cuando me haces el examen a mi?

    ResponderEliminar

Entradas populares

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails